ANUNCIO

domingo, 5 de febrero de 2012

MAFIA, CORRUPCION Y ANARQUIA EN LA UNIVERSIDAD INCA GARCILAZO DE LA VEGA



To: nuevauniversidadgarcilaso@yahoogroups.com
From: nuevauniversidadgarcilaso@yahoo.es
Date: Sun, 5 Feb 2012 14:30:45 +0000
Subject: [nuevauniversidadgarcilaso] COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA Y GARCILASINA


COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA Y GARCILASINA

La coordinadora de GREMIOS y/o GRUPOS institucionales de la UIGV comunicamos lo siguiente:

El Comité Ejecutivo Corporativo de Los Padres de Familia, Graduados, Egresados, Trabajadores Docentes y No Docentes, asi como Estudiantes de la UIGV., en vista de una serie de problemas internos que venimos observando lo generan las autoridades de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Cumplimos con manifestar lo siguiente:

1- El 30 de Diciembre del año 2010, en Consejo Universitario de ultima hora, Luis Cervantes Rector, Aprobaron que los Docentes Ordinarios (Auxiliares, Asociados y Principales), especialmente los que tienen cargo pueden seguir laborando sin limite de edad mas aya de los 70 años, es decir hasta cuando quieran. La razón un Decano que cumplió 70 años en el mes de Diciembre ultimo, el Rector, había enviado su carta de jubilación y este se revelo, lo amenazo con publicar el NEGRO CURRICULUM VITAE del Rector, (lease crimen a Secretaria Paricia Martinez, Sueldos que percibe el Rector(280,000n/s al mes) y relación de todos los familiares del Rector que trabajan en la Universidad, Sueldo de sus Hijos, Secretario General, Decanos y demás protegidos del Rector, sobrevaluación en las compras de bienes, venta de terrenos de la universidad, viajes ,),si este no hacia modificar esta norma de la Universidad, por lo que en ultimo Consejo Universitario, fue modificado para que tal Decano continue a cargo de la Facultad, por lo que devolvió la carta de jubilación y se quedo, a pesar que ya el Rector había designado nuevo titular para Decano en esa Facultad. Estaremos pendiente el actuar de este Decano, si lo hizo para bien de la Universidad o para satisfacer sus intereses personales, o tal vez quiere hacer justicia, en vista que observa tanto abuso de parte del Secretario General y del Rector.


2- La protesta, reclamo, denuncias , quejas de profesores y trabajadores no docentes ordinarios y contratados que en gran numero han sido despedidos y no vueltos a contratar a pesar de que vienen laborando mas de 3, 5, 7, 10 y 20 años como CONTRATADOS en la misma labor y sin embargo a pesar que hubo varias veces nombramiento de personal para pasar a estables, a estos no los consideraron por que no tienen parentesco alguno con el Rector o actuales autoridades, por lo que han denunciado a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega al Ministerio de Trabajo, (cuando en realidad a quien deben denunciarlo es al Rector Luis Cervantes Liñan, asi completo) e inmediatamente el Ministerio ordeno Inspeccionar, lo que desde la semana pasada se viene haciendo, comprobando que existe un monton de trabajadores que se les paga mediante Recibos de Honorarios, Contratos de Docentes y No Docentes de manera reiterativa en el mismo puesto por mas de 5 años generalmente, lo que debe dar como consecuencia que se haga justicia y el Ministerio de Trabajo ordene regularizar poner en planilla de trabajadores permanentes a todo este personal, decimos si es que el Rector no logra sobornar autoridades del Ministerio de Trabajo, para que declaren improcedente el reclamo de toda esta gente. Estaremos a la expectativa para denunciar los abusos y corruptelas vengan de donde vengan, lo haremos públicamente y con los medios de comunicación. Estamos con estos trabajadores, es mas los comminanos que sigan con sus denuncias, la ley los asiste, hay jurisprudencia favorable sobre estos casos, los derechos laborales de los trabajadores hay que hacerlos cumplir, no puede ser que para unos si y para otros la calle. Sigan adelante y no tengan miedo que los apoyamos con todo. Oportunamente estaremos colgando la información sobre jurisprudencia, modelos de carta, oficios, Escritos al Ministerio de Trabajo, incluso nombres de Abogados que están dispuestos a defenderlos y que tienen experiencia para estos casos también, por que la Ley es para todos les guste o no les guste a estas autoridades de la universidad.


3- Informamos y Alertamos a la Comunidad Universitaria que en esta Universidad, se vienen dando cosas raras, por ejemplo los DECANOS tienen años de nombrados en el cargo y existen un monton de denuncias de corrupción, malversaciones, acoso sexual, entre otras, sin embargo nadie los cambia ni pasa nada, por ejemplo hablando de estos : JESUS RIVERA ORE, Decano de la Facultad de Derecho, mas de 9 años, JOSE UGAZ BURGA, Decano de Ingenieria, mas 12 años, Jorge Lazo Manrrique, mas de 20 años, en distintas Facultades, Julio Villar Castillo también en distintas Facultades, Luis Cervantes Liñan, este en varias Facultades Decano, Vicerrector Academico, como autoridad mas de 25 años-jamas ha dictado clases de nada- y ahora como Rector lleva mas de 08 años, habiéndose reelegido y con la nueva ley que ha dado piensa quedarse hasta que muera; nos preguntamos que esta pasando, como es posible esto, acaso son dueños, no es que la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, es una Institucion sin Fines de lucro, y que esta no tiene dueño, sin embargo muchos de estos señores se han soldado al cargo y no lo quieren soltar por nada del mundo, lo que genera toda la corruptela que se siente y huele por todos lados en la universidad. No era también que estaba prohibida la REREREELECCION, que hay normas, ley universitaria y otras jurisprudencias, o es que también están metidos las autoridades de la Asamblea Nacional de Rectores, el Ministerio de Educacion, entre otros que se amparan entre si por los cupos que se pagan.


4- Estaria bien que las autoridades se eternicen o sean manejadas todos los cargos por familiares, amigos, yernos, vecinos del Rector, si este fuera propietario de la Universidad, o si este ubira invertido su dinero para fundar esta institución,; como es en otras empresas, por ejemplo el Banco de Credito, que tu ves en el Directorio, por todos los cargos a los Romero, los Ganoza, etc., por que ellos han invertido su plata; pero aca en la Universidad NO NO, QUE SEPAMOS ESTA ES UNA Institucion Asociativa Civil sin fines de lucro y que Cervantes Liñan fue y sigue siendo un trabajador mas, no ha comprado ni es propietario de la Universidad para que haga lo que le de la gana y ponga a su yerno por ejemplo de Jefe de Economia, un señor que ni hablar sabe por que no tiene ningún nivel académico y en cuentas corrientes-donde el es jefe- los alumnos son tratados pesimamente como si les hicieran unfavor, por eso muchos están optando por cambiarse de universidad. Entonces su periodo de mando de estos seudos autoridades ya ha pasado y debe terminar por lo que alertamos a la Asamblea Nacional de Rectores para que tome cartas en este asunto.


5- La incertidumbre y perdida de credibilidad que se esta incrementando cada dia en detrimento de la poca Buena Imagen que tiene la UIGV por culpa de sus autoridades actuales y cuyas consecuencias pueden ser impredecibles, por el mal manejo económico que al parecer EXISTE debido que el Rector siempre saca a relucir que no hay dinero, que estamos sobregirados, nadie sabe el gasto económico cual es su nivel, por que nadie lo sabe, todo esta encubierto, sin embargo se sabe a ciencia cierta se han vendido tres locales(3) no sabemos por que, estando tan bien ubicados y céntricos estos locales los vendió y donde y en que se invirtió este dinero, en fin hay una serie de problemas que nosotros como parte interesada, estamos investigando por nuestra parte y en su momento con las pruebas del caso hacer las denuncias pertinentes. No permitiremos que desaparezcan la universidad, por culpa de un saqueo calculado que al parecer vienen haciendo algunas autoridades o tal vez todas a una coludidas. En esta parte todos los gremios estamos coincidiendo en investigar, incluso el caso del asesinato de la secretaria Patricia.


6- Bien en todo caso hacemos un llamado a las diferentes corrientes democráticas dentro de la UIGV, de todos los sectores, docentes y no docentes y que están identificadas con la verdadera misión de nuestra Universidad, con el fin que participen activamente en mesas de dialogo y también via VIRTUAL, las cuales se convocan y convocaran oportunamente, para conjugar voluntades y esfuerzos para señalar el modelo de autoridades, Universidad y gestión que considerando los difíciles y actuales retos exigen la sociedad tengamos, para alcanzar mayor desarrollo y destino que la historia nos tenga señalados.

18 comentarios:

  1. no comprendo como la pag de lucho contra lucho puede apoyar a jose ochoa un ratero,todos saben que quienes lo apoyan son oscar romero y juan carlos cordova

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que las autoridades educativas, el Ministerio de educaciòn esta pintado? no hay nadie que supervise esta Universidad. Para eso no tienen gracia. Que pasa con los estudiantes ¿O se vuelven parte de los corruptos....Que limpien el nombre de su Universidad, o es que.... ¡Que mala noticia del mes! Avisen a Monica Delta para el espacio ¡Que tal cuajo!

    ResponderEliminar
  4. al fin descubre la verdad es por eso que exigen tanto dinero y mas de la educación que deben brindar es terrible la corrupción que se maneja en esta universidad y por lo mismo es que nunca dan soluciones a los alumnos y si no se paga primero

    ResponderEliminar
  5. Bueno chicos universitarios de garcilazo manos a la obra, el Rector Luis Cervantes Liñan debe salir de la universidad y hay que luchar por eso, no queremos que nos gobierne un ratero, mafioso y criminal,que nosotros hacemos un esfuerzo para pagar la mensualidad y es se la lleva fàcil y ademàs con carros carìsimos ùltimos modelos, èl y toda su familia.

    ResponderEliminar
  6. Quiero decir que el mafioso Luis Cervantes Liñan actual rector de la mal mentada Universidad Inca Garcilaso de la Vega, es una persona que le gusta lucirse y figurar en todo luciendo oros que no le cuestan y le sigue su ìntimo amigo el dècano Carlos Oyola, este es un sobon que no se le desprende ni para ir al baño, los dos roban juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sotelo rabier rada6 de junio de 2012, 17:37

      UIGV(facilazooo de la vega), es una universidad o empresa privada que desprestigia y daña la imagen de las universidades estatales y privadas de prestigio; asimismo, se fabrican profesionales mediocres a corto y mediano plazo, presencial y virtual, sin parámetro ni ley que haga un alto a la corrupción y a la mediocridad. ¿Cómo un estudiante, puede elegir una universidad con éstas características?. Denunciar las irregularidades a quienes lucran con el bolsillo de los estudiantes, el engaño y la estafa de alumnos que se someten a esta clase de facilismo educativo.

      Eliminar
  7. el único fin de las autoridades es su conveniencia propia no les interesa si el estudiante de la uigv, se esta preparando para ser un buen profesional simplemente se llenan los bolsillos de plata y listo es lo único que importa y no importa, los baños horrendos que tiene, las computadoras obsoletas que obsten a en la facultad de derecho, las `pizarras obsoletas a tizas que tienen hasta el día de hoy . es lo peor.

    ResponderEliminar
  8. En la Facultad de Administracion existe un trio que dicen llamarse Decano: Secretario Academico y jefe delPrograma de A distancia, que son: Decano y su pandilla...Ochoa, Vento. tratan mal a los alumnos gritandolos y asiendolos creer que ellos son unos Dioses,no tenemos ni computadoras decentes, profesores que no cuentan con el nivel academico necesario y adecuado. cuando eligen en la asamblea estudiantil ellos eligen al candidato para poderlo manipular y abusar ....son uan zarta de delincuentes este trio. RAUL, VENTO Y OCHOA....fuera de la faculatd de derecho sarta de delincuentes abusadores

    ResponderEliminar
  9. gracias por los comentarios yo que pensaba que era una universidad de prestigio estava engañado ahora que mis hijos estan para postular a dicha universidad mejor los retiros y asi no les hago daño gracias por sua comentatarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va aflorando la cruda y verídica situación de la universidad IGV, buscando al responsable, están todos comprendidos; las autoridades académicas que han olvidado su función y misión; los docentes que cambiaron el apostolado por la conveniencia salarial,el alumnado por optar por el conformismo y la mediocridad....pero estamos a tiempo, es momento de cambiar y propiciar el cambio...unete al movimiento universitario Comentarios Reales...ahora que han comenzado a abrir los ojos y ver la realidad de nuestra alma mater, te esperamos, estamos cerca de ti,siempre lo hemos estado, la lucha ha sido paciente y silenciosa pero ha rendido sus frutos,propiciemos el legado a las generaciones venideras de una universidad formadora de profesionales con ética y conciencia academica...somos conscientes que como en toda lucha , deberá pagarse con una cuota de sacrificio y sangre estudiantil...por eso exhortamos a las facultades hermanas a consolidar el pie de lucha iniciado este 8 de junio en el patio de la desolación de la facultad de ingeniería donde 50 miralo bien 50 estudiantes comulgando con el propósito de llevar a la práctica nuevos tiempos nuevas ideas... pero sin cervantes ni ochoa...

      Eliminar
  10. hola soy una madre de familia que con mucho esfuerzo esta juntando para sacar titulo de cirujano dentista en su universidad, como veran 1,500 dolares mas 600 soles del tramite no es ninguna modesta suma, quiero que me digan si el curso de titulacion que dura 9 semanas es real y si al final me van a dar el titulo, tambien quisiera que me indicaran si hay otras universidades que dan este curso, y que tal es la universidad alas peruanas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo víctima del maltrato al que estoy siendo sometido y al no poder dar marcha atrás por que ya efectué el pago de la primera cuota de este curso de actalización profesional me veo en la obligación moral de informarte que los alumnos no sólo son tratados despectivamente,las preguntas de los examenes se las sacan de donde les da la gana, por toda solicitud, el alumno tiene que pagar , así sea su derecho. Si ami alguien me hubiera informado a tiempo no estaría sacando mi título en esta "universidad" muy entre comillas

      Eliminar
  11. me preocupa mucho que sucede estos problemas esas autoridades como dañan a la universidad

    ResponderEliminar
  12. Whether you are searching for specialty styling products or specific Loreal hair products,
    you are sure to find what you need. s Therapy Treatment line, which is a
    lightweight replenishing treatment that protects and maintains hair
    condition. A well groomed woman will look to her hair and makeup first and a poll of 3,000 females
    across the UK revealed that about 44% feel attractive if they are having a good hair day, this compares to 16% who felt pleased with their appearance if good teeth gave them that winning smile.

    ResponderEliminar
  13. If you have a Jewel crafting or a jewel crafter friend.
    Jundee brought up US$400 million of gold property alone, while Bronzewing, at this time
    owned by Navigator Strategies Ltd. Data mining is mostly
    a relatively new term that represents the process by that predictive patterns
    are made from information.

    ResponderEliminar
  14. Pastes are isotropic but may exhibit anomalous double refraction.
    It is also a good practice to make sure that none of the climbers are more tired than the other.
    However, such training programs are tough to wave through since it require
    tons of learning patience and willingness to proven one’s innate skills.
    However, if you'd like to take the scenic route through Google Earth, the SR22 is a better choice. Yes, it may be true, but the training flights are different.

    Here is my web site ... simulator

    ResponderEliminar