ANUNCIO

domingo, 19 de abril de 2009

Mercenarios o Patriotas

por Edson Castillo
Mercenarios o Patriotas
Las contradicciones (mentiras) y curiosidades de la historia del Perú (el negocio de la “independencia del Perú”)


La tiranía, delincuencia, matanza, etnocidio, vende patria, etc. por estas lacras de gobernantes, hacen que nuestro país siga en condición de explotado, que la propia gente ha aceptado o se ha resignado a que las cosas son así y que no hay nada que hacer, al igual que la religión que es dogmática.

Esta situación de impunidad donde sucede y que toda la gente ahora lo toma como si fuera algo normal, como si fuera su ojo, nariz , boca, etc. toda esta corrupción, delincuencia, asesinatos, violaciones, etc. generada por las lacras de parásitos enquistadas en el poder.

Nos llevan a la situación de gente explotada, este estado de cosas viene desde muchos años, a partir de la propiedad privada, la religión, el estado en el Perú que son cosas desde cientos de años y sin exagerar miles de años, podemos citar a Caral o Chavín.

Pero el objetivo de este trabajo no es Chavín sino el negocio de la “independencia” del Perú.

Vemos que en la “independencia” o la lucha por la separación del dominio virreinal del Perú participó gente de muchos países, argentinos, chilenos, ingleses, colombianos, venezolanos, etc.

Pero realmente ¿Cuáles eran las intenciones de quiénes dirigieron a todos estas personas o soldados? ¿Qué les proponían para poder salir de su país dejando a sus padres, esposas, hijos(as), etc.?
Nos da a entender de una manera simple hasta filantrópica o cándida, que vienen al Perú por patriotismo por querer luchar por la “independencia” salir del yugo español, luchar por amor a su patria o dar su vida.

Los que integran el ejercito “patriota” son de toda clase, pero lo curioso de este ejercito venido del exterior es que no sólo se le daba su alimento como debe ser, por la lucha que hacían; también SE LES PAGABA UNA MENSUALIDAD POR LUCHAR, y lo peor del caso ES QUE SI NO LES PAGABAN SE PASABAN AL LADO DE LOS OTROS ENEMIGOS (LOS ESPAÑOLES).

El caso particular es el de Damaso Moyano, que exigía el pago de haberes y por no ser cumplido ese pago se pasó al bando realista.

Por cuestiones de principios, si realmente lo hay, la lucha por independencia simplemente fue una lucha por sacar su parte cada uno, para aprovecharse del momento de crisis que estaba pasando España y robar o hacerse ricos con las riqueza de nuestro país, no sólo los foráneos sino la propia clase parásita (política) del Perú. Fueron aves de rapiña

Hay muchos casos como la guerra de Vietnam Ho Chi Minh “A la guerra contra Francia sucedió la guerra contra Estados Unidos. Murieron más de 5 millones de vietnamitas y tres millones de personas padecieron los efectos del agente naranja, un potente defoliante que tenía como objetivo arrasar por completo la jungla del país para aislar a los guerrilleros vietnamitas. Durante la guerra Estados Unidos lanzó más de siete millones de toneladas de bombas y 100.000 toneladas de sustancias químicas tóxicas, o sea más bombas que las arrojadas durante la Segunda Guerra Mundial” este caso relevante por la lucha de la independencia de Vietnam donde muchísimos dieron su vida, sin ningún interés solo por sus principios, su libertad. Este caso de guerra por la independencia de Vietnam no es diferente al caso de guerra de la independencia del Perú pero con otros principios no el mismo de Ho Chi Minh. Otros casos la revolución rusa, francesa, cubana, etc. son casos más conocidos.

Todas estas personas que lucharon, en ningún momento pensaron en lucrar, robar, aprovecharse de esto, sino que lo hicieron por convicción, principios, pensamiento revolucionario. Por lo tanto los que lucharon en la independencia su objetivo de cada uno era robar lo que podían.

Estos hechos dan mucha pena, enojo por ocultar los intereses personales de muchas personas que el estado (capitalista-idealista ) causante de todo esto en todos los tiempos lo tapa, oculta de muchas maneras con amenazas, asesinatos. Ejemplo el caso del historiador Pons Muzzo que el gobierno de Odría sino no me equivoco le propuso para que haga la historia de acuerdo a los intereses de ese gobierno y prohibió la difusión de su libro las “Fronteras del Perú” que hablaba los motivos reales del cercenamiento de nuestro territorio.

Este caso particular de Damaso Moyano una cita muy importante:

Virgilio Roel Pineda (HISTORIA DEL PERU, independencia y la republica en el proceso americano y mundial), Pág. 74:

“Bolívar dispuso que todas las tropas de línea estacionadas en Lima se fueran trasladando al norte; en tanto que los castillos del Callao debían ser guarnecidos por las tropas chilenas y argentinas que habían constituido el ejército expedicionario de San Martín. Estas unidades desmoralizadas, entraron a la fortaleza el 11 de enero de 1824; el 3 de enero de oficialidad recibió sus sueldos atrasados, quedando pendiente los haberes de la tropa, a quienes se le debían varios meses. Entonces descontento llegó a su punto más alto, de suerte que en la noche del 4 de febrero se sublevaron los soldados allí acantonados. Los cabecillas del alzamiento fueron los sargentos del regimiento del Río de la plata, Damaso Moyano y N. Oliva quienes procedieron a poner en prisión a sus oficiales, incluso al general Rudecindo Alvarado…entonces pusieron en libertada los españoles entre ello el coronel español José Maria Casariego a quien se le nombro jefe político-militar asociado, al paso que Moyano se proclamó jefe de la plaza con el grado de coronel…”

Todas estas lacras siempre han sido y serán los altos mandos militares (religiosos-pragmáticos) que ven su beneficio personal y no les interesa si a sus soldados se les cumple con lo ofrecido.

Que indignación, repudio, asco, etc., da saber que estas lacras de personas sólo luchaban por adueñarse del Perú o repartirse el botín.

Es lo mismo que la religión porque así fue su existencia y siempre serán así, donde Cipriani, el enviado de dios, el representante de dios, el apaciguador de almas hace con nosotros. Esta persona gana algo de 50 mil soles mensuales sólo por hablar cualquier cosa a favor del estado capitalista (liberal) o sea sin hacer nada, se lleva todo eso. Su verdadera labor debería ser sacar a toda la gente explotada de su condición de explotado. Él mismo tiene que trabajar con la gente , como líder, tiene que dar el ejemplo, tiene que trabajar la tierra con los campesinos, enseñar en la práctica a su rebaño, porque esa es su función realmente. Pero vemos que desde la aparición del estado, la propiedad privada y la religión, sólo se ha hecho, se hace y todo lo que se haga será por un botín, saquear pueblos países, engañar, etc. Entonces en el futuro sabemos que se viene, por lo tanto no hay que ser ingenuos ante estas características mencionadas (propiedad privada, religión, Estado). Estas características tienen que desaparecer para poder hacer una cambio real.


Pablo macera Pág. 75:

San Martín fue enviado a España a la edad de 8 años para educarse, sólo regresaría 16 años más tarde en 1812 con el grado de Teniente Coronel del Ejército español. Su carrera profesional la había hecho en África, Francia, Portugal y España

Edson castillo:
Estas experiencias y no solamente son simplemente experiencias sino que se alienó por la cultura, costumbres españolas y el pensamiento netamente convencional, jerarquizado, egocentrista (individualista), cuando él mismo expresaba el autoritarismo o despotismo ¿de esa manera o con esas características realmente quería una independencia que liberara a todos de todo tipo de yugo y eliminar la esclavitud, el machismo, la injusticia?

Virgilio Roel Pineda (HISTORIA DEL PERU, Independencia y la República en el proceso americano y mundial), Pág. 33:

Luego las tropas argentinas ocupan el Alto Perú, de la que son desalojadas por Goyeneche, luego de la batalla de Huaqui. Una vez mas volverían, luego, los bonaerenses sobre el Alto Perú para terminar siendo expulsados nuevamente de esa enorme región, en la que hicieron fuertes las tropas coloniales al mando del general José de la Pezuela (que reemplazó a Goyeneche).

Pablo macera Pág. 75:

En Mendoza, no sólo se “preocupó” (Edson Catillo: por su botín e intereses personales ¿por cumplir las ordenes de los comerciantes y argentinos que estaban pagando todo los gastos y acabar con los montoneros peruanos que era un peligro para los intereses de dominio comercial argentino y el botín que San Martín iba a sacar de todo eso?)de la organización directa del ejército libertador sino también de todos los implementos necesarios construyendo fábricas para armamento, conservas y tejidos.

Edson castillo:
Las condiciones militares que tenía el virreinato en el alto Perú hizo que la historia cambie, si el ejército de San Martín lograba entrar a Bolivia bien podía “independizarla” o terminar su plan allí mismo.


Virgilio Roel Pineda (HISTORIA DEL PERU, independencia y la republica en el proceso americano y mundial), Pág. 33:

En cuyo, San Martín se empeñó en una paciente labor de organización del ejército, en tanto que iba tomando los canales de información que le permitieron estar constantemente al día en relación con el estado de cosas chileno. Para evitar que el ejército enemigo pudiera concentrarse, apoyó a las guerrillas de hostigamiento que bajo la dirección de Manuel Rodríguez desempeñaron un papel de primera magnitud en esta fase de la campaña “independiente” de chile.

Edson castillo:
Como nos daremos cuenta, cuando a los usurpadores (la burguesía) se le da la gana ven bien a la guerrilla pero si no la necesita o la guerrilla lucha contra los usurpadores, por el motivos que la burguesía es el único explotador, y los guerrilleros se convierten en un una molestia o peligro para ellos.
En al caso de los tiempos de los invasores españoles la guerrilla tenía que luchar contra los españoles, criollos ricos, criollos medios, su propia raza traidora, etc. por lo tanto tubo que plegarse a los enemigos criollos para poder botar a los invasores españoles. Lo irónico que en estos tiempos es lo mismo.

FERNANDO SILVA SANTISTEBAN (HISTORIA DEL PERU; Perú Republicano) Pág. 21:

El proceso de la independencia fue un fenómeno muy complejo, puesto que tras los planteamientos de los ideólogos y las campañas militares llevadas a cabo por los ejércitos traídos de fuera, se resuelven los intereses de diversos grupos y sectores de la sociedad colonial: por un lado de los poderosos comerciantes y terratenientes venezolanos, colombianos y argentinos, chilenos, principalmente, quienes sentían necesidad de ampliar libremente la colocación y comercialización de sus productos en los mercados americanos y europeos; de otro lado, el enfrentamiento de los sectores medios y provinciales de los criollos peruanos contra la elite monopolizadora limeña. A lo que se agrega las apetencias de los industriales, comerciantes y banqueros ingleses, así como los intereses de la propia corona británica que tenía buenos motivos para favorecer la independencia del Perú.

www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,38035857_172985945_184578610_1,00.html - 19k –

Distanciado de San Martín debido a una serie de problemas de corte financiero -el general no había cancelado los sueldos de las tripulaciones, lo que obligó al Almirante a apoderarse de los fondos respectivos-, Cochrane volvió a Valparaíso para atender una propiedad que había adquirido en Quintero. Mientras tanto, debido a la complicada situación económica del país, la Escuadra fue desarmada.


Pablo macera Pág. 77:

“Con respecto a Lord Cochrane, ha venido a este país para vivir, como él mismo lo expresó al señor W. Worthington. Ha traído con él un agente de presas y manifiesta su determinación de controlar todo directamente y distribuir él mismo los resultados de todas sus capturas”.
FERNANDO SILVA SANTISTEBAN (HISTORIA DEL PERU; Perú Republicano) Pág. 30:

“… algunos investigadores de nueva formación afirman que la independencia no fue el resultado de un conflicto entre España y sus colonias sino la consecuencia de una pugna surgida entre las metrópolis europeas por la hegemonía universal; que tampoco fue fruto de una toma de conciencia nacional del pueblo peruano, puesto que las grandes mayorías estuvieron excluidas del proceso y, en todo caso, tanto los indios como los negros y mestizos lucharon indistintamente en los ejércitos patriotas y realistas; dicen, finalmente, que la independencia fue concedida por las fuerzas traídas desde fuera primero por san Martín y después por Bolívar”.

Edson castillo:

Si bien es cierto que la participación de los montoneros peruanos fue decisiva, también es cierto que fueron pocos. Porque los propios serranos, negros, costeños, selváticos, vivían en una explotación extrema y se daban cuenta de la situación, que iba a ser igual pasar a ser explotados por los españoles a ser explotados por los criollos, ya que estos criollos de clase media también lo sometían a trabajos crueles o sea los indígenas se dieron cuenta de su situación, por lo tanto la mayoría de indígenas peruanos no apoyó a la independencia y ya que por otra parte los peruanos servían a los invasores españoles.

Pablo macera Pág. 76:

San Martín y O¨ Higgins (jefe de gobierno chileno) dedicaron todos sus recursos a la formación de una escuadra y un ejército, pero tropezaron con grandes dificultades económicas. Argentina había financiado la expedición trasandina a chile pero no estaba dispuesta a financiar también la campaña del pacifico hasta el Perú. Envió solo 300, 000 pesos en efectivo y 200, 000 en material de guerra. Del lado chileno las disposiciones tampoco eran favorables O¨ Higgins tuvo que luchar contra la aristocracia rural chilena que se negaba a financiar sus esfuerzos por la campaña al pacifico.
Los mayores aportes vinieron de la empresa privada: un grupo de comerciantes que vio la oportunidad de hacer un buen negocio con la expedición dándole materiales a precios elevados (un promedio de 60 pesos por cada hombre…) además de sus ganancias directas los comerciantes consiguieron la promesa de poder introducir 500 toneladas de mercadería en el Perú.

Edson castillo:

Como creemos que estos gobernantes parásitos, lacras, genocidas, etnocidas, etc. van a cambiar el estado de cosas, si todo lo hacen por negocios, robar, regalar nuestra riqueza. Y vemos que este problema no es desde ahora esto viene hace cientos de años por una misma política, religión, familias o mismas personas que están en el poder, como claro ejemplo vemos el negocio de la independencia que allí mismo participó los delincuentes Gamarra, José Orbegoso, José de la Mar, Bolívar, de la Riva Agüero, Torre Tagle, traidores vende patria, genocidas, etc.

ICH (HISTORIA DEL PERU, proceso económico, social y cultural) Pág. 319:

Aquí se puede apreciar que San Martín y cochrane tenían intereses diferentes y cada uno corresponde a un grupo dominante local: Argentina y chile.
Lord cochrane estaba al servicio del estado chileno y por ende, de la aristocracia y comerciantes chilenos, ligados también al capitalismo ingles.
Cuando cochrane planteo una guerra fulminante contra los españoles, lo hace con el fin de hacer colapsar la economía nacional peruana y que esta se vea obligada a estrechar sus contactos comerciales con los chilenos (el estado chileno ya tenia una proyección económica sobre el Perú).
San Martín, en cambio, no quería radicalizar la guerra ni la participación de las guerrillas populares, para que esta no se difunda ni se desborde, y para que quede intacto el sistema económico social y se consolide el poder de las aristócratas criollos: comerciantes y terratenientes peruanos.

3 comentarios:

  1. Great post! We wіll be linkіng tο
    this great post on our site. Keep up the good writing.



    Hеre is my homepage - simply click for source

    ResponderEliminar
  2. If some one wіѕhes expert view аbout bloggіng and site-building then і suggest him/her to pаy a visit this web sіte, Keep up the pleаѕant worκ.


    Tаke a loοk аt mу pаge
    ... www.strikbol.com

    ResponderEliminar
  3. I am curious to finԁ out what blog system уou
    have beеn utilizіng? Ι'm having some minor security issues with my latest site and I'd like to find somethіng mοre
    sеcure. Do уou have anу ѕuggestiοnѕ?


    Reviеw my web pagе: Ejaculation master scam

    ResponderEliminar