Las primeras comunidades cristianas se caracterizaron por su espíritu democrático, que se puso de manifiesto al no hacer diferencias por la nacionalidad, ni por la posición social. Era común que los hombres libres y esclavos ingresaran a numerosas cooperativas que se organizaban para atender diversas necesidades de sus miembros, como por ejemplo el entierro digno de los pobres.
Agrupar a los cristianos de los primeros tiempos, obedecía a la necesidad de contar con una organización, integrada por todos los miembros de la comunidad, que ayudara económicamente a los menos favorecidos. Y sobre todo en beneficio de las viudas y de los huérfanos.
Se tenía que elegir a un responsable para cuidar, favorecer económicamente a los más necesitados, enfermos, detenidos, etc., exigía gente responsable que vigilara la marcha de los asuntos.
Los funcionarios inferiores que debían realizar los trabajos más difíciles eran llamados diáconos (en griego diakonos, ministro, servidor) o sea ayudantes. Los diáconos debían obtener comida y bebida para los que concurrían a las reuniones religiosas celebradas con cena ritual. También se encargaban de cuidar a enfermos, viudas y huérfanos.
Del dogma y el culto se encargaba los ancianos de varios miembros, llamados presbíteros: eran responsable que todos de la comunidad practiquen la doctrina.
Se entregaba a los profetas las llamadas primicias del vino, aceite, ganado vacuno, y lanar.
Únicamente en el caso de que la comunidad no tuviera su profeta, esas ganancias eran distribuidas entre los pobres. Describen a los profetas como sumos sacerdotes que ocuparon su lugar cuando los cristianos se separaron definitivamente de la organización religiosa judía.
En la primera mitad del siglo II, los profetas que se empeñaban en traer novedades a la doctrina cristiana, resultaron molestos para la iglesia que comenzó a perseguirlos.
En su lugar aparecieron los presbíteros que, sin embargo, fueron remplazados por otros funcionarios elegidos que jugarán más tarde un papel fundamental en la vida de la Iglesia Católica: los obispos.
La administración de las riquezas comunes, los convirtió en los funcionarios más importantes de la comunidad. Después bastó un pequeño paso para que se adjudicaran el derecho a ser “personas espirituales” que estaban “favorecidas por el espíritu santo”.
Dado que los obispos dirigían sus diócesis como los reyes gobernaban sus Estados, se dice comúnmente que en la iglesia católica se estableció “el poder monárquico de los obispos”. Entonces el régimen del cristianismo primitivo se dejó de lado y apareció un sistema de administración confiado a una sola persona, que dio el poder absoluto a los obispos.
Antes en el cristianismo primitivo participaban en la asamblea un número considerable de miembros, había colectividad, esto se cambió por tomar decisiones un círculo o una sola persona.
Los obispos pactaban con el poder Estatal romano y gozaban de una diócesis grande y rica.
no m gusta komo esta redactauu
ResponderEliminarpuxa asturies
de las crabs
EEEEEEEEESA ASTUURIAS SOMOS TODOS UNOS JARTOS
ResponderEliminarno te preocupes guapo qe lo redactaste geeeeeeeeeeeeeeeeeeeenial
solo para pollones pos
ResponderEliminarjajjajajja
muy bien eso era lo que necesitaba, esta bola de ignorantes que no saben apreciar lo bueno, muchisimas gracias
ResponderEliminarmaldita sea no aplan subre las komunidades exactas ¬¬
ResponderEliminarola
ResponderEliminartgyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
ResponderEliminarLa Núria y la Carla son las más mejores del mundo y las más guapas de todas, un kissssssssssssssssssssssss.
ResponderEliminarcalla
ResponderEliminarcarla zorra nuria puta
ResponderEliminarEnvidia:)
EliminarEl antonio y el dani somos los mejores
ResponderEliminarIr a poner comentarios en otra web,anda no plagieis:)
ResponderEliminarIros a la mierda, carla la mas guapa
Eliminaruy quibo habrase parsero :p
EliminarQue no molais joder, dais pena, mucha pena....
ResponderEliminarEnvidia:)Núria marginada
EliminarYA ESPANOLA CHOLA CUNCHETUMARE CHUPA PINGA
Eliminarmaldito ctm
EliminarGuarras
ResponderEliminarestupidos, arriba hay comentarios religiosos y ustedes hablando improperios y tonteras!!
ResponderEliminarY TU QUE CREES LICADORA
Eliminarsisi, super religiosos.. leetelos todos de nuevo;)
ResponderEliminarbueno yo a diferencia de los demás creo que esta bien redactado
ResponderEliminarooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ResponderEliminarnkbghcdrxerxect
ResponderEliminargenial okis dokis
no pasa nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
ResponderEliminarhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja
ResponderEliminarno pasa nada je je je
ResponderEliminarbueno si seguir comentando de esto con palabras inapropiadas vallanse al face y hablan lo q quieran en esta pagina o blog noooo
ResponderEliminaresta bn lo q pusiste pero no hablan sobre comunidades exactas
f
ResponderEliminarhola juanan, soc xanxi
ResponderEliminarLas primeras comunidades cristianas se caracterizaron por su espíritu democrático, que se puso de manifiesto al no hacer diferencias por la nacionalidad, ni por la posición social. Era común que los hombres libres y esclavos ingresaran a numerosas cooperativas que se organizaban para atender diversas necesidades de sus miembros, como por ejemplo el entierro digno de los pobres.
ResponderEliminarAgrupar a los cristianos de los primeros tiempos, obedecía a la necesidad de contar con una organización, integrada por todos los miembros de la comunidad, que ayudara económicamente a los menos favorecidos. Y sobre todo en beneficio de las viudas y de los huérfanos.
Se tenía que elegir a un responsable para cuidar, favorecer económicamente a los más necesitados, enfermos, detenidos, etc., exigía gente responsable que vigilara la marcha de los asuntos.
Los funcionarios inferiores que debían realizar los trabajos más difíciles eran llamados diáconos (en griego diakonos, ministro, servidor) o sea ayudantes. Los diáconos debían obtener comida y bebida para los que concurrían a las reuniones religiosas celebradas con cena ritual. También se encargaban de cuidar a enfermos, viudas y huérfanos.
Del dogma y el culto se encargaba los ancianos de varios miembros, llamados presbíteros: eran responsable que todos de la comunidad practiquen la doctrina.
Se entregaba a los profetas las llamadas primicias del vino, aceite, ganado vacuno, y lanar.
Únicamente en el caso de que la comunidad no tuviera su profeta, esas ganancias eran distribuidas entre los pobres. Describen a los profetas como sumos sacerdotes que ocuparon su lugar cuando los cristianos se separaron definitivamente de la organización religiosa judía.
En la primera mitad del siglo II, los profetas que se empeñaban en traer novedades a la doctrina cristiana, resultaron molestos para la iglesia que comenzó a perseguirlos.
En su lugar aparecieron los presbíteros que, sin embargo, fueron remplazados por otros funcionarios elegidos que jugarán más tarde un papel fundamental en la vida de la Iglesia Católica: los obispos.
La administración de las riquezas comunes, los convirtió en los funcionarios más importantes de la comunidad. Después bastó un pequeño paso para que se adjudicaran el derecho a ser “personas espirituales” que estaban “favorecidas por el espíritu santo”.
Dado que los obispos dirigían sus diócesis como los reyes gobernaban sus Estados, se dice comúnmente que en la iglesia católica se estableció “el poder monárquico de los obispos”. Entonces el régimen del cristianismo primitivo se dejó de lado y apareció un sistema de administración confiado a una sola persona, que dio el poder absoluto a los obispos.
Antes en el cristianismo primitivo participaban en la asamblea un número considerable de miembros, había colectividad, esto se cambió por tomar decisiones un círculo o una sola persona.
Los obispos pactaban con el poder Estatal romano y gozaban de una diócesis grande y rica.
Las primeras comunidades cristianas se caracterizaron por su espíritu democrático, que se puso de manifiesto al no hacer diferencias por la nacionalidad, ni por la posición social. Era común que los hombres libres y esclavos ingresaran a numerosas cooperativas que se organizaban para atender diversas necesidades de sus miembros, como por ejemplo el entierro digno de los pobres.
ResponderEliminarAgrupar a los cristianos de los primeros tiempos, obedecía a la necesidad de contar con una organización, integrada por todos los miembros de la comunidad, que ayudara económicamente a los menos favorecidos. Y sobre todo en beneficio de las viudas y de los huérfanos.
Se tenía que elegir a un responsable para cuidar, favorecer económicamente a los más necesitados, enfermos, detenidos, etc., exigía gente responsable que vigilara la marcha de los asuntos.
Los funcionarios inferiores que debían realizar los trabajos más difíciles eran llamados diáconos (en griego diakonos, ministro, servidor) o sea ayudantes. Los diáconos debían obtener comida y bebida para los que concurrían a las reuniones religiosas celebradas con cena ritual. También se encargaban de cuidar a enfermos, viudas y huérfanos.
Del dogma y el culto se encargaba los ancianos de varios miembros, llamados presbíteros: eran responsable que todos de la comunidad practiquen la doctrina.
Se entregaba a los profetas las llamadas primicias del vino, aceite, ganado vacuno, y lanar.
Únicamente en el caso de que la comunidad no tuviera su profeta, esas ganancias eran distribuidas entre los pobres. Describen a los profetas como sumos sacerdotes que ocuparon su lugar cuando los cristianos se separaron definitivamente de la organización religiosa judía.
En la primera mitad del siglo II, los profetas que se empeñaban en traer novedades a la doctrina cristiana, resultaron molestos para la iglesia que comenzó a perseguirlos.
En su lugar aparecieron los presbíteros que, sin embargo, fueron remplazados por otros funcionarios elegidos que jugarán más tarde un papel fundamental en la vida de la Iglesia Católica: los obispos.
La administración de las riquezas comunes, los convirtió en los funcionarios más importantes de la comunidad. Después bastó un pequeño paso para que se adjudicaran el derecho a ser “personas espirituales” que estaban “favorecidas por el espíritu santo”.
Dado que los obispos dirigían sus diócesis como los reyes gobernaban sus Estados, se dice comúnmente que en la iglesia católica se estableció “el poder monárquico de los obispos”. Entonces el régimen del cristianismo primitivo se dejó de lado y apareció un sistema de administración confiado a una sola persona, que dio el poder absoluto a los obispos.
Antes en el cristianismo primitivo participaban en la asamblea un número considerable de miembros, había colectividad, esto se cambió por tomar decisiones un círculo o una sola persona.
Los obispos pactaban con el poder Estatal romano y gozaban de una diócesis grande y rica.
no hablan sobre comunidades exactas
ResponderEliminarq horrible esto no me ayuda en nada
ResponderEliminarencuentra las tres t si puedes
ResponderEliminaryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyytyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyytyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyytyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
me ayuda en gran parte, graias por la info
ResponderEliminarsomos personas k muchas lo hacemos x fasstidiar al mas bobyto y rydyculo
ResponderEliminaresto es un zurullo enorme
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaruy mami
ResponderEliminarOK ESTA FATAL NO ENTIENDO NADA. AH POR CIERTO SIGAN EN INSTAGRAM: @moisescanario
ResponderEliminarcallen hijos de puta reconcha de sus madres y no jodan, esto es religion :)
ResponderEliminarEl articulo esta mal redactado
ResponderEliminarC
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Anónimo28 de marzo de 2015, 15:37
callen hijos de puta reconcha de sus madres y no jodan, esto es religion :)
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Anónimo20 de julio de 2015, 6:37
El articulo esta mal redactado
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