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martes, 1 de diciembre de 2009

LAS PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS



Las primeras comunidades cristianas se caracterizaron por su espíritu democrático, que se puso de manifiesto al no hacer diferencias por la nacionalidad, ni por la posición social. Era común que los hombres libres y esclavos ingresaran a numerosas cooperativas que se organizaban para atender diversas necesidades de sus miembros, como por ejemplo el entierro digno de los pobres.


Agrupar a los cristianos de los primeros tiempos, obedecía a la necesidad de contar con una organización, integrada por todos los miembros de la comunidad, que ayudara económicamente a los menos favorecidos. Y sobre todo en beneficio de las viudas y de los huérfanos.

Se tenía que elegir a un responsable para cuidar, favorecer económicamente a los más necesitados, enfermos, detenidos, etc., exigía gente responsable que vigilara la marcha de los asuntos.

Los funcionarios inferiores que debían realizar los trabajos más difíciles eran llamados diáconos (en griego diakonos, ministro, servidor) o sea ayudantes. Los diáconos debían obtener comida y bebida para los que concurrían a las reuniones religiosas celebradas con cena ritual. También se encargaban de cuidar a enfermos, viudas y huérfanos.

Del dogma y el culto se encargaba los ancianos de varios miembros, llamados presbíteros: eran responsable que todos de la comunidad practiquen la doctrina.

Se entregaba a los profetas las llamadas primicias del vino, aceite, ganado vacuno, y lanar.

Únicamente en el caso de que la comunidad no tuviera su profeta, esas ganancias eran distribuidas entre los pobres. Describen a los profetas como sumos sacerdotes que ocuparon su lugar cuando los cristianos se separaron definitivamente de la organización religiosa judía.

En la primera mitad del siglo II, los profetas que se empeñaban en traer novedades a la doctrina cristiana, resultaron molestos para la iglesia que comenzó a perseguirlos.

En su lugar aparecieron los presbíteros que, sin embargo, fueron remplazados por otros funcionarios elegidos que jugarán más tarde un papel fundamental en la vida de la Iglesia Católica: los obispos.

La administración de las riquezas comunes, los convirtió en los funcionarios más importantes de la comunidad. Después bastó un pequeño paso para que se adjudicaran el derecho a ser “personas espirituales” que estaban “favorecidas por el espíritu santo”.

Dado que los obispos dirigían sus diócesis como los reyes gobernaban sus Estados, se dice comúnmente que en la iglesia católica se estableció “el poder monárquico de los obispos”. Entonces el régimen del cristianismo primitivo se dejó de lado y apareció un sistema de administración confiado a una sola persona, que dio el poder absoluto a los obispos.
Antes en el cristianismo primitivo participaban en la asamblea un número considerable de miembros, había colectividad, esto se cambió por tomar decisiones un círculo o una sola persona.

Los obispos pactaban con el poder Estatal romano y gozaban de una diócesis grande y rica.

46 comentarios:

  1. no m gusta komo esta redactauu
    puxa asturies
    de las crabs

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  2. EEEEEEEEESA ASTUURIAS SOMOS TODOS UNOS JARTOS
    no te preocupes guapo qe lo redactaste geeeeeeeeeeeeeeeeeeeenial

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  3. solo para pollones pos
    jajjajajja

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  4. muy bien eso era lo que necesitaba, esta bola de ignorantes que no saben apreciar lo bueno, muchisimas gracias

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  5. maldita sea no aplan subre las komunidades exactas ¬¬

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  6. tgyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

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  7. La Núria y la Carla son las más mejores del mundo y las más guapas de todas, un kissssssssssssssssssssssss.

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  8. carla zorra nuria puta

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  9. El antonio y el dani somos los mejores

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  10. Ir a poner comentarios en otra web,anda no plagieis:)

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  11. Que no molais joder, dais pena, mucha pena....

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  12. estupidos, arriba hay comentarios religiosos y ustedes hablando improperios y tonteras!!

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  13. sisi, super religiosos.. leetelos todos de nuevo;)

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  14. bueno yo a diferencia de los demás creo que esta bien redactado

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  15. ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

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  16. nkbghcdrxerxect
    genial okis dokis

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  17. no pasa nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

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  18. hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja

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  19. no pasa nada je je je

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  20. bueno si seguir comentando de esto con palabras inapropiadas vallanse al face y hablan lo q quieran en esta pagina o blog noooo
    esta bn lo q pusiste pero no hablan sobre comunidades exactas

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  21. hola juanan, soc xanxi

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  22. Las primeras comunidades cristianas se caracterizaron por su espíritu democrático, que se puso de manifiesto al no hacer diferencias por la nacionalidad, ni por la posición social. Era común que los hombres libres y esclavos ingresaran a numerosas cooperativas que se organizaban para atender diversas necesidades de sus miembros, como por ejemplo el entierro digno de los pobres.


    Agrupar a los cristianos de los primeros tiempos, obedecía a la necesidad de contar con una organización, integrada por todos los miembros de la comunidad, que ayudara económicamente a los menos favorecidos. Y sobre todo en beneficio de las viudas y de los huérfanos.

    Se tenía que elegir a un responsable para cuidar, favorecer económicamente a los más necesitados, enfermos, detenidos, etc., exigía gente responsable que vigilara la marcha de los asuntos.

    Los funcionarios inferiores que debían realizar los trabajos más difíciles eran llamados diáconos (en griego diakonos, ministro, servidor) o sea ayudantes. Los diáconos debían obtener comida y bebida para los que concurrían a las reuniones religiosas celebradas con cena ritual. También se encargaban de cuidar a enfermos, viudas y huérfanos.

    Del dogma y el culto se encargaba los ancianos de varios miembros, llamados presbíteros: eran responsable que todos de la comunidad practiquen la doctrina.

    Se entregaba a los profetas las llamadas primicias del vino, aceite, ganado vacuno, y lanar.

    Únicamente en el caso de que la comunidad no tuviera su profeta, esas ganancias eran distribuidas entre los pobres. Describen a los profetas como sumos sacerdotes que ocuparon su lugar cuando los cristianos se separaron definitivamente de la organización religiosa judía.

    En la primera mitad del siglo II, los profetas que se empeñaban en traer novedades a la doctrina cristiana, resultaron molestos para la iglesia que comenzó a perseguirlos.

    En su lugar aparecieron los presbíteros que, sin embargo, fueron remplazados por otros funcionarios elegidos que jugarán más tarde un papel fundamental en la vida de la Iglesia Católica: los obispos.

    La administración de las riquezas comunes, los convirtió en los funcionarios más importantes de la comunidad. Después bastó un pequeño paso para que se adjudicaran el derecho a ser “personas espirituales” que estaban “favorecidas por el espíritu santo”.

    Dado que los obispos dirigían sus diócesis como los reyes gobernaban sus Estados, se dice comúnmente que en la iglesia católica se estableció “el poder monárquico de los obispos”. Entonces el régimen del cristianismo primitivo se dejó de lado y apareció un sistema de administración confiado a una sola persona, que dio el poder absoluto a los obispos.
    Antes en el cristianismo primitivo participaban en la asamblea un número considerable de miembros, había colectividad, esto se cambió por tomar decisiones un círculo o una sola persona.

    Los obispos pactaban con el poder Estatal romano y gozaban de una diócesis grande y rica.

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  23. Las primeras comunidades cristianas se caracterizaron por su espíritu democrático, que se puso de manifiesto al no hacer diferencias por la nacionalidad, ni por la posición social. Era común que los hombres libres y esclavos ingresaran a numerosas cooperativas que se organizaban para atender diversas necesidades de sus miembros, como por ejemplo el entierro digno de los pobres.


    Agrupar a los cristianos de los primeros tiempos, obedecía a la necesidad de contar con una organización, integrada por todos los miembros de la comunidad, que ayudara económicamente a los menos favorecidos. Y sobre todo en beneficio de las viudas y de los huérfanos.

    Se tenía que elegir a un responsable para cuidar, favorecer económicamente a los más necesitados, enfermos, detenidos, etc., exigía gente responsable que vigilara la marcha de los asuntos.

    Los funcionarios inferiores que debían realizar los trabajos más difíciles eran llamados diáconos (en griego diakonos, ministro, servidor) o sea ayudantes. Los diáconos debían obtener comida y bebida para los que concurrían a las reuniones religiosas celebradas con cena ritual. También se encargaban de cuidar a enfermos, viudas y huérfanos.

    Del dogma y el culto se encargaba los ancianos de varios miembros, llamados presbíteros: eran responsable que todos de la comunidad practiquen la doctrina.

    Se entregaba a los profetas las llamadas primicias del vino, aceite, ganado vacuno, y lanar.

    Únicamente en el caso de que la comunidad no tuviera su profeta, esas ganancias eran distribuidas entre los pobres. Describen a los profetas como sumos sacerdotes que ocuparon su lugar cuando los cristianos se separaron definitivamente de la organización religiosa judía.

    En la primera mitad del siglo II, los profetas que se empeñaban en traer novedades a la doctrina cristiana, resultaron molestos para la iglesia que comenzó a perseguirlos.

    En su lugar aparecieron los presbíteros que, sin embargo, fueron remplazados por otros funcionarios elegidos que jugarán más tarde un papel fundamental en la vida de la Iglesia Católica: los obispos.

    La administración de las riquezas comunes, los convirtió en los funcionarios más importantes de la comunidad. Después bastó un pequeño paso para que se adjudicaran el derecho a ser “personas espirituales” que estaban “favorecidas por el espíritu santo”.

    Dado que los obispos dirigían sus diócesis como los reyes gobernaban sus Estados, se dice comúnmente que en la iglesia católica se estableció “el poder monárquico de los obispos”. Entonces el régimen del cristianismo primitivo se dejó de lado y apareció un sistema de administración confiado a una sola persona, que dio el poder absoluto a los obispos.
    Antes en el cristianismo primitivo participaban en la asamblea un número considerable de miembros, había colectividad, esto se cambió por tomar decisiones un círculo o una sola persona.

    Los obispos pactaban con el poder Estatal romano y gozaban de una diócesis grande y rica.

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  24. no hablan sobre comunidades exactas

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  25. q horrible esto no me ayuda en nada

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  26. encuentra las tres t si puedes
    yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyytyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyytyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyytyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

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  27. me ayuda en gran parte, graias por la info

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  28. somos personas k muchas lo hacemos x fasstidiar al mas bobyto y rydyculo

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  29. esto es un zurullo enorme

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  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  31. OK ESTA FATAL NO ENTIENDO NADA. AH POR CIERTO SIGAN EN INSTAGRAM: @moisescanario

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  32. callen hijos de puta reconcha de sus madres y no jodan, esto es religion :)

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  33. El articulo esta mal redactado

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  34. C

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    Anónimo28 de marzo de 2015, 15:37
    callen hijos de puta reconcha de sus madres y no jodan, esto es religion :)

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    Anónimo20 de julio de 2015, 6:37
    El articulo esta mal redactado

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