ANUNCIO

jueves, 10 de diciembre de 2009

PROCESO ADMINISTRATIVO

Planificación, organización, dirección y control

Burt K. Scanlan: de las propuestas anteriores concluye que el proceso administrativo es planeación, organización, dirección y control.

Fases mecánica compuesta por la planeación y la organización

Planificación: ¿Qué es lo que se quiere hacer? ¿Qué se va hacer?
Organización: ¿Cómo se va hacer?

Para Fayol, la estructura organizacional: se refiere a la forma que se divide, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a la relación entre gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes,, entre empleados y empleados.

Para Fayol la organización es estática y limitada.

Diferencia entre organización y administración dice: la administración es un todo del cual la organización es una parte.

Planificación: proceso para establecer metas y un curso adecuado para alcanzarlas.
Los planes presentan los objetivos de la organización y establecen los procedimientos para alcanzarlas.

Es un proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos. Por ejemplo Natalie Anderson hace planes para el futuro de la campaña para promover libros.

Organización: proceso para comprometer a dos o más personas para que trabajen juntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicas.

Es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización.

Diferentes metas requiere diferentes estructuras. Por ejemplo, la organización que pretende desarrollar programas de software para computadoras necesitara una estructura diferente a la que requiere un fabricante de pantalones vaqueros.

Aunque los dos tienen que actuar con eficacia.

Por tanto, los gerentes deben adaptar la estructura de la organización a sus metas y recursos, proceso conocido como diseño organizacional.

Por ejemplos Natalie Anderson coordina el trabajo de diferentes personas, y estructura el tiempo para organizar el proceso de producción del libro de su cliente.
Es la creación de una estructura, la cual determine las jerarquías necesarias y agrupación de actividades.
Hay que diferenciar el proceso administrativo con las funciones adminisrativas.
Proceso administrativo es el conjunto de las funciones administrativas, o sea el todo (planificación, organizacion, dirección y control). Por separado vienen hacer funciones administrativas

Acuérdate que las relaciones y el tiempo con el personal son necesarios para un buen desempeño. Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario