ANUNCIO

lunes, 8 de junio de 2009

El trasfondo de los símbolos patrios

por Edson Castillo
El trasfondo ideológico y económico de los símbolos patrios peruanos, es hacer olvidar la idiosincrasia, la cosmovisión o modo de interpretar la naturaleza, sociedad y pensamiento.
El sol representaba al dios (padre) y representaba su riqueza, el poder de los incas y creador de la naturaleza. el oro representaba la sangre del inti, era sagrado para los incas y no era utilizado de manera comercial o de dinero, pero los españoles y criollos en ese tiempo al oro lo veían de manera mercantilista.

Los intereses criollos al llegar al poder desplazando a sus padres peninsulares con el mercenario en la cabeza Jose Martin buscaban el lucro personal por el poder, dominio y adueñarse de todo los recursos naturales de nosostros, para eso la necesidad de inventar nuevos símbolos que refleje la riqueza que los haría ricos a sangre y fuego, entonces inventan el escudo donde se encuentra la cornucopia derramando monedas, porque para los delincuentes (criollos) el oro que van a extraer y robar a todos los peruanos para hacerse una clase pudiente y tener dominio económico se encontraba en nuestras minas y pasaron a las manos de los invasores, delincuentes criollos.
Los invasores criollos a los símbolos patrios no lo veían como los incas algo sagrado(respetado) sino de dominio o poder económico y hacerse dueños de los recursos naturales del Perú. La vicuña mirando al interior y el árbol de la quina representaba toda la fauna y flora que necesitaba Europa y vieron allí como saquear y robar esos recursos a los campesinos, nativos y encima hacerlos trabajar y explotarlos hasta la muerte con el objetivo de dejar a sus descendientes con poder y apoyado por los gobernantes peruanos (ineptos, asesinos).

Como vemos esos recursos representan la enfermedad psicológica de una clase expropiadora, parasitaria, delincuente que sólo buscaba tener el dominio de los recursos naturales del Perú y que refleje su codicia de hambre de poder, en símbolos que en la actualidad se mira y enarbolamos. Tales símbolos que no representa el desarrollo de nuestro pueblo peruano sino de una clase parasitaria (criolla).

En la actualidad con el genocidio y etnocidio que están haciendo en la amazonía del Perú ordanado por el delincuente , asesino, alan garcia y sus compinches es lo mismo a lo que pasaron nuestros antepasados por toda esa explotaciòn, asesinato, por robarles la riqueza natural.

Y de esa manera cometieron un etnocidio, cambiando nuestro símbolo incaico que representaba nuestra cosmovisión religiosa y no mercantilista al estilo europeo.
Y esos símbolos patrios quiere decir para la clase parasitaria siempre matará, saqueará e invadirá hasta agotarlas y al Perù la seguirán llamando como en toda la historia peruana y todos nuestros abuelos han escuchado hace años ... PERU EN VÍAS DE DESARROLLO.
Existe una polémica si ha existido una bandera oficial en el imperio incacio o sólo había una bandera que libremente cada pueblo tenía, pero no era oficial del imperio incaico.
LA BANDERA DEL TAHUANTINSUYO.

En las lecciones impartidas en las aulas escolares, en eventos públicos, en manifestaciones políticas e inclusive en ceremonias oficiales aparece la imagen de la bandera con los colores del arco iris como supuesto símbolo del Tahuantinsuyo o Imperio de los Incas. Contrariando esta común creencia, lo único cierto es que el Tahuantinsuyo no tuvo bandera alguna. Así lo confirmó la Academia de la Historia el pasado 4 de mayo de 2003 al declarar que:
“El uso oficial de la mal llamada bandera del Tahuantinsuyo es indebido y equívoco. En el mundo pre-hispánico andino no se vivió el concepto de bandera, que no corresponde a su contexto histórico ”.

El origen de la mencionada bandera es tan sólo una invención del siglo XX. Una investigación publicada en el diario El Comercio 2 señala como su autor al ingeniero Raúl Montesinos Espejo, dueño de la radio Tahuantinsuyo, quien en 1973 la utilizó al conmemorar el 25 aniversario de su radioemisora. Luego su uso se fue extendiendo, razón que llevó en 1978 al alcalde del Cuzco, Gilberto Muñiz Caparó, a declararla como emblema de su ciudad.

En realidad, los orígenes de la falsa bandera del Tahuantinsuyo se remontan a las primera décadas del siglo XX cuando algunos autores, especialmente indigenistas, la mencionan y describen como supuesto emblema del Imperio de los incas. Al haberla asumido Radio Tahuantinsuyo como emblema de la radioemisora, la confusión se extendió y el error se difundió masivamente.

En esta forma se creó en pleno siglo XX la denominada “bandera del Tahuantinsuyo”, cuatro siglos después de la desaparición del Tahuantinsuyo o Imperio de los Incas.

1 comentario:

  1. Spot on with this write-up, I absolutely believe this
    website needs much more attention. I'll probably be back again to read through more, thanks for the information!
    My web site online casino slot

    ResponderEliminar