ANUNCIO

miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ

por Edson Castillo



Haga lo que haga este sistema simplemente es un engaño.


Sólo se estudia para reproducir los valores liberales, capitalistas, principios neoliberales, etc.


Estados Unidos luchó por su independencia, pero no deja que otros luchen por la suya. Lean la carta de intención con el F.M.I.


Muchos se llenan la boca diciendo que estamos en la era del conocimiento, pero ¿Qué conocimientos? conocimiento ajeno


La educación peruana sólo sirve para reproducir conocimientos ajenos, donde nunca la educación peruana será autónoma, científica, creativa, etc. Si seguimos en este sistema de competitividad salvaje.


¿Nosotros para qué estudiamos si no somos país con tecnología propia ni económicamente independiente?


Sólo uno estudia para ser un sirviente del sistema y el sistema se contentará y lo premiará diciendo que es muy creativo e innovador.


Hay países como Japón, China, EE.UU, etc que tienen un avance tecnológico, económico por lo tanto buscarán países para colocar sus aparatos y educarán gente que se encargue sólo a ensamblar, armar, reparar su tecnología. Pero nunca este país tendrá tecnología propia por tener un gobierno servil, lacayo.


Hay que acordarnos en tiempos de la “independencia del Perú” muchos nativos o peruanos estaban sin educación y como la economía inglesa sustituyó a la economía española y ésta necesitaba mano de obra para que manipulen sus máquinas traídas de Inglaterra. Comienza la educación “para todos”. Una educación simplemente al servicio del sistema.


Estudiar economía, administración, derecho, ingeniería, educación, etc. en el Perú sólo es ser un mediocre.


Tenemos una mentalidad esclava. Donde sólo aceptamos lo que nos diga el sistema sin ir contra el sistema, sin refutar al sistema, sólo seguir al sistema.


Seguimos con concepciones estúpidas donde los padres celebran estúpidamente ideologías liberales: “según cada individuo posee unos determinados dotes naturales.” Por eso que naturalmente somos mediocres (entendamos que la mayoría de los padres en el Perú no tienen la capacidad de análisis, no saben de Filosofía, Historia, Economía Política, menos sus hijos ¿Cómo orientarán a sus hijos? ¿De qué conversarán? etc.) por ignorar todas los elementos esenciales para no estar alienados.


Parsons: expresa que se debe premiar al estudiante o ciudadano por sus aptitudes y hacer creer que él solo o con ayuda del todo poderoso es buen profesional. Este tipillo saca del contexto a sus padres, profesores, alimentación que han servido de mucho para tener éxito en la vida.
Este sistema nos dirá que por TU esfuerzo eres exitoso, y el resto implícitamente se sentirán mediocres, y al “exitoso” se le entregará un diploma un estimulo material o económico. Y así formarán a las personas liberales, con pensamientos individualistas (todo se consigue por uno mismo). Y esta persona será un buen ciudadano para el sistema, ya que en la escuela aceptó las normas liberales, valores liberales, reglas liberales y tendrá que aceptar al sistema liberal en su mayoría de edad.


Formamos personas para alimentar al sistema.


La educación capitalista es la educación de ver mi progreso sin importarme el resto, ser el primero sin ver los problemas de mi compañero. Y de adulto dirá: competiré cueste lo que cueste. Pero seguirá siendo mediocre. Tendrá una visión de exitoso, sin haber logrado nada.


En el aspecto social la educación cumple en preparar a la personas para aceptar al sistema capitalista.


En el aspecto económico los vuelve extremadamente consumistas en lo material e ideológico.

Nota: aproximadamente de 1940 la inteligencia esta disminuyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario