ANUNCIO

lunes, 11 de enero de 2010

REFLEXIONES SOBRE EL DINERO

POR EDSON CASTILLO
¿Los pollos mueren si no hay dinero? ¿Las hormigas mueren si no hay dinero?

¿Por qué los animales pueden vivir sin dinero? Y el hombre mata y muere por dinero

¿El dinero vale más que el hombre? ¿Las cosas valen más que el ser humano?

¿Por qué algunas etnias del Perú pueden vivir sin dinero? ¿Es necesario el dinero?
¿Por qué es necesario el dinero? ¿Para esclavizar? ¿Para matar? ¿Para eso existe el dinero?

¿Es necesario tener mil millones de dólares para vivir? ¿Por qué pensamos que es necesario?

¿Quién está loco? ¿El que piensa en dinero o el que no piensa en dinero? ¿O el que piensa en la igualdad o la desigualdad?¿Por qué pensamos en dinero y no en la igualdad de los hombres y luchar por la naturaleza?

¿A quiénes les conviene que exista el dinero? ¿Por qué?

¿Y si no existiera el dinero? ¿Nos morimos? ¿O sea el hombre dejaría de existir? pero el hombre hace miles de años vivió sin dinero, construía herramientas sin dinero, pudo desarrollar la inteligencia sin dinero, etc.

¿O sea que el dinero vale más que el hombre? ¿Por qué se piensa así?

¿Por qué se desesperan si no tienen dinero en el bolsillo? ¿Será bueno desesperase si no hay dinero en el bolsillo? ¿Por qué la gente se desespera si no tiene lujos?

¿Qué tiene esa gente en la cabeza? ¿Por qué piensan así? ¿Es bueno cómo piensan? ¿Será necesario tener lujos para vivir sano? ¿Qué es más importante? ¿El lujo o estar bien de salud?

¿Cuál es el origen del dinero? ¿Cómo surgió el robo? ¿Cómo surge este modo de pensar del capitalismo?

¿Por qué en la historia de la humanidad ninguna institución, el Estado, la Iglesia no han podido eliminar la pobreza o diferencia de clases? ¿Por qué ellos tienen que vivir con excesiva comida, lujos sin trabajar? …Y la gente que trabaja hace cientos de años ¿Por qué esta en la pobreza?, etc.

¿Por qué algunos piensan en dinero y otros no? ¿Por qué esa diferencia de pensar? ¿es correcto o incorrecto? ¿Por qué puede ser incorrecto? ¿uno solo vive para tener lujos o por ser buen ser humano?

¿Por qué las persona que no tiene dinero se siente adineradas? ¿Por qué se siente adineradas si no tiene dinero? ¿Por qué las personas que ven sufrir a un familiar para apoyar económicamente en casa no sienten el dolor de tal familiar? ¿Por qué las personas que no tienen nada en la vida se sienten dueñas del mundo? no tienen empresas, lujos, no son nada en la vida, no tienen cargos altos, ¿estarán bien de la cabeza? ¿Y si están bien, por que piensan así?


¿Por qué la gente no lucha por la defensa del ser humano? Y lucha por tener dinero

6 comentarios:

  1. Considero que es una lectura muy interesante, sobretodo en la forma de redactar, ya que es muy original y a su vez nos permite realizar un análisis constante, sin necesidad de tener que leer un texto predeterminado.

    Para mi, la verdadera felicidad no está en acumular lo material, sino experiencias y conocimientos que nos permitan enriquecer nuestro espíritu.

    ResponderEliminar
  2. Felicito al autor de ésta reflexión por el tiempo para redactar dicha lectura que nos permite tomar conciencia sobre el verdadero valor del ser humano.

    ResponderEliminar
  3. HOLA CAMARADAS

    Espero que les sirva, y gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. muy buena reflexion , no pudo haber sido mejor!!

    comparto esas mismas ideas, y muy pocas personas piensan asi u.u

    ResponderEliminar
  5. hola profesor enzo muy bonita su lectura quiero q se conecte al msn que le quiero hacer una pregunta muy interesante

    de : martin asen carmona carrascal el que nunca le hizo renegar hahaha

    ResponderEliminar
  6. El dinero es trabajo especializado o no y acumulado. La búsqueda de confort y seguridad alimentaria, la inventiva de crear nuevos productos crea necesidades en una población y el intercambio de trabajos manuales e intelectuales o mixtos se hacen con un bien común el dinero. La evolución de la ciencia y tecnología originan nuevos productos y servicios y crean necesidades en la gente, que solo se pueden alcanzar mediante trabajo o dinero.

    ResponderEliminar