ANUNCIO

martes, 9 de febrero de 2010

CONCEPTOS CAPITALISTAS Y LA RELACION CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION

POR EDSON CASTILLO
El análisis se da, partiendo de la práctica de las funciones capitalistas, o sea del quehacer capitalista.

Modelo neoliberal, existencialismo, idealismo objetivo y subjetivo, capitalismo, hedonismo, pragmatismo, demasiado empirismo, estos entes forman nuestro ser. Por estar en este modo de producción.

Los burgueses o capitalistas son dueños de todo (personas, herramientas, recursos naturales, etc.) y mandan a inventar cualquier cosa así como conceptos, definiciones de acuerdo a sus intereses.

NACIÓN CAPITALISTA: Un mismo idioma, tradición, idiosincrasia, costumbre, religión.
Para un socialista lo correcto sería igualdad de nuestra riqueza, o sea redistribución de nuestra riqueza.

SOLIDARIDAD CAPITALISTA: Dar un par de monedas al mendigo porque me puede pasar lo mismo. O sea tenerle lastima y aceptar que la situación es normal.
Para un socialista lo correcto sería: pensar luchar para la redistribución de nuestra riqueza para que solucione los problemas de todos.
ROBAR: Para el capitalismo robar, es que una persona desesperada, porque el sistema o régimen es injusto, explotador discriminador, por dedocracia busca a ineptos, y por eso otros se quedan sin trabajo y se dedican a robar, como otros roban para drogarse por que el sistema les da droga, ya que el sistema a nivel mundial como los presidentes y transnacionales se dedican a vender drogas por toneldas.
Para el sistema eso es robo.
Si una persona que necesita dinero para alimentar a su familia, le quita el dinero que es suyo al banco, el sistema le llama robo, pero si el banco le quita la casa, o le pone intereses altos o el gobierno se pone los sueldos altos, un ejemplo el delincuente Alan Garcia gana 5, 286 dolares al mes, que es dinero de mi riqueza o nuestra riqueza. El sistema le llamará reforma, reestructuracion o cambios, etc

DEMOCRACIA CAPITALISTA: todos pueden criticar, hablar, comentar.

Esas críticas o huelgas sólo quedan allí, y no se le resolverá. Son estrategias para que la gente piense ingenuamente que algún día habrá solución a sus problemas. Para no hacer una revolución a favor de los obreros o campesinos. Para que el país no se una.

O sea democracia capitalista en la práctica es corrupción, prostitución generalizada, matanzas, secuestros, traidores de la patria, delincuencia, drogadicción, malos valores morales, ignorancia, subdesarrollo, discriminación, pobreza absoluta, tráfico de órganos, destrucción de nuestras tierras, ignorancia de nuestra historia, educación para pocos, etc.

Para un socialista lo correcto sería igualdad de nuestra riqueza O redistribución de nuestra riqueza, luchar para amar al hombre y no al dinero.

Vemos que la redistribución de lo nuestro no está es los planes capitalistas (Estado, religión, transnacionales, etc.)

Nos damos cuenta que el capitalista no acepta que se difunda la idea de que los recursos naturales de cada país pertenece a cada país, a sus habitantes y se tiene que proteger de extraños o forasteros. Esas ideas de que cada habitante del Perú por ejemplo, no sepa su derecho natural y que debería ser protegida por el Estado, que no sepa que los recursos naturales son de nosotros no del presidente ni congresistas o empresas extranjeras.

La idea es clara, lo hacen para saquear pueblos y un grupo quedarse con nuestra riqueza, que debería ser repartida por igual, sin estar haciendo tantas leyes o reuniones en el congreso.
Es peligroso que los pobladores sepan sus derechos naturales y es peligroso difundir ideas de defender nuestras riquezas. Como verán el Estado capitalista sólo roborará, invadirá, saqueará nuestros recursos a favor de foráneos y repartirse entre ellos.

En la actualidad los jóvenes han perdido toda capacidad de análisis. Esto es causa por los programas televisivos, el Estado delincuencial, la religión y las transnacionales que se han unido de manera poderosa para destruir toda fuerza psicológica, pensamientos de patriotismo, de amor al ser humano, de proteger a la naturaleza, de amor a su historia. Porque son temas peligrosos para los planes de saqueo de transnacionales que están destruyendo nuestra tierra, nuestra riqueza.

Esta lucha de romper con toda psicología en defensa a nuestra riqueza será cada vez más. Con la idea de que debemos adaptarnos a los tiempos y buscar ideas o acorde a lo necesitado, o sea pragmático.

Así que nos manejan, nosotros no somos autónomos en nuestros pensamientos.
Cada época que pasa las transnacionales nos hacen cambiar de valores, ideas que estén de acuerdo a sus intereses.

En el feudalismo la idea era que los sacerdotes tenían la razón, todo está en la fe no en la ciencia y queda mucho de eso en la actualidad.

Ahora a las transnacionales no les interesa la religión, pero están en alianza, así que les interesa cambiar de valores ejemplo perder identidad.

Los capitalistas les quitan de manera violenta el sustento de la vida a muchos pobladores como sus recursos naturales, y los obligan a entrar en el modo de producción capitalista, con los nuevos valores.

Estos valores negativos como el hedonismo, la violencia cada vez más, la delincuencia, las matanzas que los medios de comunicación y programas levantan en un altar para que los jóvenes actúen de tal manera.

Son originados por transnacionales. Su filosofía es la de Maquiavelo divide y vencerás.
Mientras las transnacionales impongan esos programas, valores, conceptos cada vez más entrarán a un país y saquear, ya que simplemente nosotros nos preocuparemos por nuestra seguridad individual.

Crear conflictos dentro de los países les ha llevado a enriquecerse.

LA RELACION DE LOS CONCEPTOS CAPITALISTA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE DA EN LA DIFUSION DE CONCEPTOS SUPERFLUOS, TAPANDO LA VERDADERA RAZON DE LA ELIMINACION DE LA POBREZA Y REFORZANDO CON PROGRAMAS VIOLENTOS PARA VOLVERNOS INCAPACITADOS MENTALES DONDE TODOS NOS ENCONTRAMOS CON EXCEPCIONES NO POR LA EDAD SINO POR LA ERUDICION.

1 comentario:

  1. HEY PRIMO, BACANAZA TU PAGINA, COMO LA CREASTE, ENSEÑAME PS... LA VOY A COMPARTIR CONMIS CONOCIDOS PARA QUE OPINEN TAMBIEN...

    ResponderEliminar