ANUNCIO

viernes, 13 de noviembre de 2009

EL OBJETIVO DE LOS GOBERNANTES ES HACERNOS OLVIDAR NUESTRA HISTORIA

Por Edson Castillo

El pensamiento ahistorico, estático nos hace separar los hechos pasados con los actuales, nos hace ver que lo pasado quedó atrás, que ya pasó, que sólo es historia pasada, o sea de manera implícita no tiene relación con lo actual, nos hacen repetir “lo pasado pasado”, dicen: para qué molestarse por lo que pasó, es historia pasada.

Es más ya se tiene la idea que la historia es simplemente fechas, datos y nada más. O tratan de plantear una posición al estilo del positivismo histórico.

Pongamos un ejemplo, pero no se vaya a molestar mi estimado lector: supongamos, tiene 12 años y se va a pasear con su familia a Chorrillos o San Isidro y se cruzan con un delincuente (gobernante) y disparan a su madre (la persona que ama, la más querida, luchadora) y como sabemos el delincuente se va y hace su vida normal (siempre va a suceder eso porque los gobernantes son delincuentes).

Pasa el tiempo usted tiene 30 años y lo ve a tal delincuente (nunca el delincuente pagó su culpa) usted lo saluda de lo más alegre, encima usted lo invita a pasear, a conversar, a comer y si es posible le dice que mensualmente le va a dar una donación, un sueldo nada despreciable cada mes (nuestros impuestos).

Entonces, ya que su madre era el sostén de la familia, usted por el asesinato de su madre se quedó sin una carrera, no tuvo un apoyo moral y económico para sus problemas de salud que se le presentaban frecuentemente.

Vemos que la historia es importante porque todo está relacionado, la muerte de su madre podemos relacionarlo con la muerte de nuestra historia en las escuelas, universidades y otras instituciones. Con el objetivo de no conocer lo que ha pasado de todo el robo o asesinato que han cometido y cometerán los gobernantes (el asesino).

El asesino representa al gobernante que mató a su madre y estancó su futuro (el progreso de nosotros) o sea estancó su progreso (representa la pobreza extrema) y el delincuente hace su vida normal, recibe un sueldo de usted, o sea los impuestos que pagamos, el delincuente y su banda viven de lo más tranquilo y busca el modo de hacer olvidar lo que cometió contra usted (utiliza la educación, la ideología, los medios de comunicación) con el objetivo de delinquir, hurtar, etc. Lógicamente para que viva bien.

1823 José de la Riva Agüero (Primer Presidente) El primer presidente del Perú traicionó a la patria (se pasó al bando realista) negoció con La Serna para evitar la llegada de Bolívar y sólo por tener el poder y no dejarlo.

1823-1824 José Bernardo de Torre Tagle (Segundo Presidente) también se pasó al bando realista, es más pasaban información a los realistas todo por el DESPRECIABLE DINERO.

1886 – 1890 Andrés Avelino Cáceres, este despreciable traicionó y mató a los dirigentes indígenas quienes lo apoyaron en la guerra contra chile, Andres los mató para pasarse al bando de los hacendados peruanos. Los mató simplemente porque los indígenas reclamaban la promesa que había hecho Andres en eliminar los hacendados y dejarlos libres.

Durante el primer gobierno de castilla, el 16 de marzo de 1850, se aprobó la Ley llamada Consolidación de la Deuda Interna donde todas las personas adineradas que habían participado por intereses personales y no patriotas reclamaban que sean devueltos los gastos que habían hecho para la “independencia pendiente”. Esta ley comprometió también “todo los gastos en el sometimiento de las tropas: sueldos, descuentos, pensiones, asignaciones, créditos líquidos, arrendamientos, cédulas, reconocimientos”, pero esta gente se olvida que todo lo que tenían lo tenían por los indígenas que trabajan la tierra y tierras indígenas. La deuda interna al terminar castilla su primer gobierno ascendió 4 879. 608 pesos. No podría sobrepasar los seis o siete millones de pesos.

Pero en 1858, bajo el gobierno de Echenique, la deuda reconocida llegaba a 23 211. 400 pesos.

La comisión investigadora reconoce que había más de 12 millones fraudulentos. Hasta la firma de San Martín se llegaba a falsificar para obtener dinero (EL GOBIERNO ERA CONSCIENTE DE ESTO).

Y hay muchos (siempre) en todo gobierno desde inicios de la Republica hubo y hay actos criminales para tapar los hechos hasta nuestros días por esas lacras llamadas gobernantes.

Nota: al historiador Pons Muzzo, el gobierno de Odria si no me equivoco prohibía que escriba una historia no oficial y ese gobierno quería contratarlo para que escriba una historia a intereses del gobierno.

NO HAY QUE INVENTAR LO BUENO PARA NO VER LO MALO
DEJEMOS EL IDEALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario