ANUNCIO

lunes, 2 de noviembre de 2009

LA RELIGION IMPONE LA FUNCION DE SERVIDUMBRE

por Edson Castillo

La religión se inventa para calmar a las almas desesperadas dentro del sistema injusto y explotador.

Se crean sectas para albergar a cientos de personas en busca de solución a sus problemas económicos y sociales, pero antes que lleguen a manos de personas o grupos rebeldes en contra del sistema injusto imperante, el gobierno se une a las religiones para que hagan la labor de adormecimiento mental y distorsión de la realidad.

La religión es la solución perfecta para el sistema opresor y esclavista.

Un caso en la invasión española, un grupo de sacerdotes van donde se encontraba Titu Cusi Yupanqui (hijo de Manco Inca) en 1566 en el pueblo de Acobamba para una coexistencia pacífica, los frailes fueron con el objetivo de localizar el lugar donde se encontraba Titu Cusi Yupanqui y si es posible matarlo.

En 1571 Titu Cusi Yupanqui fue envenenado por estos cristianos que automáticamente los campesinos los asesinaron.

Lejos de evangelizar a los poblados indígenas era desmembrar su cultura, privarlos de toda defensa ideológica

En la actualidad y en el Perú virreinal se impone la cristianización simplemente para luchar contra los movimientos rebeldes como TAQUI ONCOY liderada por Juan Chocne y otros movimientos rebeldes como los INCAS DE VILCABAMBA para meterles a las personas la idea de la salvación de las almas si cumplen las órdenes de no levantarse contra el sistema esclavizador.

Son ideas impuestas por el cristianismo. En ese mensaje está claro que impone la función de servdumbre.

Son ejemplos claros del rol que cumplió y cumple la religión de controlar a la sociedad y buscar soluciones aisladas y buscar culpables equivocados.

1 comentario:

  1. Me parece que la opinión es totalmente cierta.Felicitaciones.Viva el Taki onkoy

    ResponderEliminar