ANUNCIO

martes, 6 de octubre de 2009

EL DOMINIO POR SIGLOS AL PUEBLO CREA PERSONAS CON NECESIDAD DE SER DOMINADAS

por Edson Castillo.
El dominio por siglos al pueblo creó la necesidad de ser dominados (pensamiento inconsciente) o no tener iniciativa para luchar contra los rapaces o viles delincuentes que usurpan el poder que pertenece al pueblo.

Por lo tanto siempre el pueblo esperará o buscará un jefe o yugo para seguir siendo explotado o dominado.

Administrarán este estatus quo de subyugación y será potenciado por estos asaltantes con mucho asistencialismo confundiendo a los incautos o dominados.

Utilizarán mecanismos para profundizar o controlar a la población.

Este proceso de occidentalización o dominación ya tiene cientos de años desde los incas, pasando por los españoles hasta los estadounidenses.

Podría afirmar rescatando las ideas de Marx: todo ser social determina la conciencia social. O recordando a Vigostky sobre el proceso socio-cultural: el ambiente socio-cultural determina el desarrollo cultural de la persona.

Conociendo todos esos análisis se puede decir que el dominio por siglos crea la necesidad de ser dominados y quitarnos toda iniciativa de poder luchar por lo nuestro o tomar las riendas de nuestro país a favor de una distribución de la riqueza.

Como siempre el dominio ha sido del foráneo utilizando a un grupo de parásitos (así como Pizarro utilizó a los incas Túpac Huallpa o Toparpa y Manco Inca Yupanqui como títeres y entrar al Cosco) creando pensamientos que el pueblo no puede hacer nada o discriminando nuestra propia solución o proyectos. Y fijando parámetros de solución externa o internamente externa.

El saqueo de nuestras tierras o el robo de nuestro esfuerzo de cientos de años crearon en las mentes el desplazamiento de nuestras propias ideas. Y nos hacen actuar como estúpidos en todo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario