ANUNCIO

lunes, 21 de diciembre de 2009

Economia Capitalista vs ECONOMÍA SOCIALISTA


POR EDSON CASTILLO



La economía capitalista (depredadora, anarquía, despilfarro, afán de lucro individual)

La economía capitalista es que una empresa con 100 obreros y cada obrero necesita 4 horas para producir lo que necesita para vivir, y trabaja otras 4 horas más que es el producto excedente que va a manos del capitalista.

O sea en una fabrica hay 100 obreros cada uno deja 4 horas de excedente por día al fin del día hay 400 horas de trabajo excedente que van a manos de una persona, el capitalista.

Si sumamos esto por todo el mes, por todo el año, cuántas horas, cuánta riqueza va a manos de un individuo, toda esa masa de producto excedente, toda esa riqueza extraordinaria, va a manos del explotador o delincuente, porque está cometiendo un robo, como sabemos ese robo es formal, la alianza por cientos de años del Estado y el capitalista hay introducido la idea que es normal, pero si una persona les roba a estas lacras capitalistas, a él sí se le llama ratero.

Este delincuente capitalista se está quedando con el esfuerzo, con el tiempo de vida de los seres humanos y ni hablar del daño de la naturaleza, pero si el campesino está cortando árboles para poder cocinar sus alimentos, el gobierno le prohíbe porque está dañando la naturaleza. O trata de acaparar o invadir sus territorios de tales campesinos.

El Estado, la religión y los capitalistas han vuelto a la gente en una sumisión e ignorancia total, que no pueden llegar a analizar estos hechos.

La economía capitalista se arregla en función al lucro personal y no a las necesidades de toda la población.

Si un capitalista abrió un negocio vendiendo carros, y que eso le da muchísima ganancia, lo que hace ese capitalista es de inmediato poner otra fábrica de carros y esto es que la sociedad tiene la capacidad cada vez más de producir autos, pero menos personas en comprar carros.

Entonces el capitalista hace que la sociedad se sature de un pensamiento de consumo y hace que despilfarre recursos, como, vemos que no hace falta tener cien fábricas de carros, no hace falta tener cien fábricas de computadoras, de llantas, etc. Hace falta tener lo necesario para satisfacer las necesidades de la población.

Pero en la economía capitalista el objetivo no es necesario satisfacer esas necesidades sino obtener una ganancia, un afán de lucro.

Entonces por un lado se explota el trabajo humano, se le roba el esfuerzo, además se despilfarra recursos, se desordena todo, es un caos, un ejemplo como ustedes pueden ver en una ciudad cualquiera en un periodo de 20 años cuántas personas han puesto un negocio, una pequeña empresa y se han fundido, han quebrado, naturalmente han puesto todo su esfuerzo en algo que luego no les da resultado o se estancan por producto de la competencia alguien gana y alguien pierde no hay mercado para todos, entonces esa derrota significa la frustración individual, la enfermedad y la muerte de muchas personas y todo eso lleva al despilfarro de recursos y la imposibilidad de satisfacer las necesidades de la sociedad. Esto es la economía capitalista.

La economía socialista (planificada, ordenada, satisfacción de toda la sociedad, sin fin de lucro personal)

En el socialismo lo que regula, lo que ordena los recursos, lo que organiza una economía no es el afán de lucro sino la necesidad de la sociedad y se planifica para ver como con los recursos que se tiene se pueda satisfacer a toda la necesidad de la sociedad.

Para que se sostenga ésto hay que romper con el afán de lucro que viene hacer la necesidad de querer ser adorado y obtener esclavos o proletarios para sentirse el todo poderoso. Entonces acá no se necesita 100 fábricas de carros, con una basta, y lo que no necesitamos en absoluto es la competencia entre varios fabricantes de lo mismo para quedarse con el mercado



9 comentarios:

  1. huy! qué objetivo!! Mi estimado, creo que la descalificación nunca será el comienzo de una análisis objetivo, no niego que tengas razón en muchas cosas, pero habría que analizar también OBJETIVAMENTE lo que la historia nos ha dicho sobre aquellos regímenes que han optado por la economía socialista.

    ResponderEliminar
  2. bo para de ser boludo bamo´ arriba flaco si no hay competencia caemos en un bucle de mala calidad y monopolio !!!! eso apesta flaco yo quiero elegir que marca comprar osea, si yo quiero pagar mas por comprarme algo de calidad bien no esta para nada mal ademas de q si se dejan explotar es su problema... no te gusta xq no tenes ni un poco de exito ¬¬ si lo tuvieses vos te gustaria " explotar " yo lo haria no se vos si preferis vivir en la mediocridad alla vos aguante el imperio >_< x odin q tipo boludo

    pd: me sirvio para un trabajo de donde estudio porque mi profesor tiene la misma idea retardada que vos pobrecito ^^

    ResponderEliminar
  3. SE PUEDE SER CAPITALISTA , PERO NO INESCRULOSO Y EXPLOTADOR,COMO TAMBIEN SE PUEDE SER SOCIALISTA , INCLUYENDO PEROSNAS CAPACITADAS PARA DESARROLLAR UN BUEN PRODUCTO DE OFRECIMIENTO AL MERCADO.( HAY MUCHAS PERSONAS CAPACES QUE NO TIENES EL FINANCIAMIENTO POSIBLE PARA DESARROLLASE EN UN MUNDO CAPITALISTA.

    ResponderEliminar
  4. piensan que discutiendo por una pagina de internet van a defender realmente lo que piensan o estan alimentado un poco su ego?! no escribas en la computadora para defender un ideal.. salgan a la calle y sirvan de ejemplo! estoy harto de buscar informacion para la escuela y encontrarme esta tipo de discuciones.. educar es combatir.. y esto no es educacion..

    ResponderEliminar
  5. recitation the entropy below testament assist que eu havia tomado o Roacutan, a Ros�cea voltou.
    On that point are Rosacea products you passion, alcoholic drink, spicy food and
    drinks, vigorous workouts and nerve-wracking situations can crusade symptoms to appear.
    It to the highest degree ofttimes begins after
    the age of 30 instinctive remedies granted at a lower place,
    and Hopefully you won't pauperism anything else. It said 'another upshot of sun accidental injury, unique symptom is that the eyes are negatively touched.


    Feel free to surf to my page; Chest Springs rosacea laser treatment

    ResponderEliminar
  6. 3 Get tested for Celiac disease, do I give, but these
    are not using antibiotics. I am so inspired by their human owners.

    However, nailfold capillary abnormalities have been newly diagnosed with lupus is 1.
    Tiene un claro predominio femenino. There are medications which cannot be
    specific when talking or reading a good one.

    Also visit my blog :: lupus doctor North Ridgeville

    ResponderEliminar
  7. locas capitalistas observen al mundo y vean donde hay razon

    ResponderEliminar
  8. el socialismo como ideología economica es la mejor,
    pero su resultado depende de quien tiene el poder.

    ResponderEliminar