ANUNCIO

domingo, 20 de diciembre de 2009

LA PRODUCCIÓN VALE MÁS QUE EL SER HUMANO

POR EDSON CASTILLO


Si leemos la teoría administrativa científica como la Taylor, con sus sistemas de tasas diferenciales, análisis del trabajo y tiempo y movimiento, la organización racional del trabajo.

Henry Gantt y su gráfica de Gantt. Los Gilbreth y sus estudios sobre la fatiga y movimientos. Henry Ford y su producción en masa o en serie con su técnica de cadena de montaje.

Vemos el resalte en el estudio de tiempos y movimientos para mejorar la producción. Pero la nutrición adecuada de los proletarios no se resalta, tampoco una vida digna, el hombre no es una roca o máquina que no necesita alimentarse. Y ni hablar con el cuidado de la naturaleza. Eso no está en los planes de las transnacionales.

Pero estas personas con una cosmovisión idealista piensan que dios le dio el alma y esa alma causa el movimiento de las personas y por lo tanto hasta que el alma se vaya seguirán trabajando.

Vemos la explotación del hombre por el hombre en estas teorías de explotación.

El hombre lo que vende al mercado es la fuerza de trabajo, por lo tanto está derrochando mucha energía que necesita ser recuperada por el descanso y el alimento.

Y ese derroche de energía que el proletario regala a la organización las teorías no enfatizan. Sino ponen en un rótulo la obligación de productividad coercitiva al proletario con diversos principios.

El hombre en el capitalismo es una mercancía más. Podemos verlos en todos los lugares de centros comerciales, fábricas, empresas, etc.

Las teorías que aportaron al aumento de la producción de la empresa simplemente están mirando eso, cómo producir más sin importarle el ser humano. Sólo le importa el dinero. Esa sobreproducción que viene hacer el sobretrabajo derrochando energías y tiempo de vida el proletariado no se da cuenta que es la producción llevadas a la teoría y la necesidad del capitalista.

Todo intercambio que se haga es sólo de mercancías y no sentimientos, porque los sentimientos es un problema para el capitalista. Y tiene que cortarlo de raíz, para la producción capitalista y someterlo a aceptar las teorías administrativas capitalista, por eso que la gente actúa de manera esutpidizada, no se da cuenta de su condición de explotado, ya que sólo va a pensar en cómo conseguir trabajo y seguir produciendo para la empresa, esa idea ya se introdujo en las mentes de las personas alienadas, así que sólo pensarán en trabajar para los capitalistas y hacerlos más ricos.

Para personas que no entiendan, le advertiré que no se difunde la idea de explotación en las teorías sino de irresponsabilidad.
La plusvalía genera que el capitalista le robe horas de vida y energía cada día al proletariado.

Entonces entendamos que la enseñanza de la administración en la actualidad es para alimentar al sistema de explotación, para alimentar al Estado capitalista explotador de cada país.

Las personas que terminan de estudiar administración sólo tendrán la idea de administrar bien la empresa para su dueño, o esclavizador sin darse cuenta de su condición de explotado. La enseñanza en la actualidad es una administración neoliberal.

4 comentarios:

  1. Hі there would you mind ѕtating which blοg platform you're working with? I'm looκing to start
    my own blog sοοn but I'm having a difficult time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I'm looκing
    fοr somеthing unique. P.
    S My apologiеs for being off-tοpic but I haԁ to ask!


    My wеb sitе: http://csdberlin.ditho.de/community/link/21981

    ResponderEliminar
  2. Appгеciation to mу father whо told me rеgardіng this webpage, thiѕ weblog is truly
    aweѕome.

    My webѕite ... Chat Room

    ResponderEliminar
  3. Thanks , I've just been searching for info about this subject for a long time and yours is the best I've disсovered tіll now.
    Howеveг, what concerning thе bottom line?

    Arе you certаin in regards to the ѕupply?


    Review mу blog ... chatroulette alternative

    ResponderEliminar
  4. naturally liκe your webѕite hoωevеr уou need to tеѕt the
    spelling on sеveral of yοuг ρоstѕ.
    A numbeг of thеm аrе гife with sρelling іsѕuеs and I find it ѵеrу trоublеsomе to
    tell thе rеаlіtу on thе other hand I'll certainly come back again.

    Look at my webpage beat premature ejaculation

    ResponderEliminar