ANUNCIO

miércoles, 28 de octubre de 2009

Carácter de clase de la Economía política

Por qué no existe una Economía política única, común a todas las clases de la sociedad, sino que existen varias: la Economía política burguesa, la proletaria y la de clases medias, la Economía política pequeñoburguesa.

De donde se desprende que se equivocan de medio a medio los economistas que afirman que la Economía pontica es una ciencia neutral, situada al margen de los partidos políticos, que nada tiene que ver con la lucha de clases que se libra en el seno de sociedad ni guarda relación abierta o embozadamente, con ningún partido.

¿Es posible una Economía política objetiva, imparcial, que no tema la verdad? Sin duda que lo es. Pero esta Economía política sólo puede ser de la clase que no se halla interesada en ocultar las contradicciones y las lacras del capitalismo, que no tiene el menor interés en apuntalar al régimen capitalista, la clase cuyos intereses se confunden con la meta de librar a la sociedad de la esclavitud capitalista y se identifican con los intereses del desarrollo progresivo de la humanidad. Esta clase es la clase obrera y campesina.

2 comentarios:

  1. Muy interesante son sus analisis.Sus alumnos y familiares deben estar contento por tener una persona como usted, muy conocedora. Siga escribiendo de esa manera.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, gracias a personas reflexivas como tu seguiré escribiendo.

    ResponderEliminar