ANUNCIO

martes, 16 de febrero de 2010

LA IGLESIA CATOLICA LIBRE DE IMPUESTO - Concordato Estado Peruano-Iglesia Católica DS Decreto-Ley N° 23211 (AÑO 1980)



Por José Maúrtua


“Y esa es la misma Iglesia que firmó con el gobierno de facto del dictador Morales Bermúdez entre gallos y media noche el aberrante tratado llamado Concordato Estado Peruano-Iglesia Católica, Decreto-Ley N° 23211 y firmado por los siguientes personajes el 24 de julio de 1980: Gral. de Div. EP. F. Morales Bermúdez;Gral de Div. E.P. Pedro Richter Prada; Tnte. Gral. FAP. Luis Arias Graziani; Vice Almirante AP. Juan Egúsquiza B. y el embajador Arturo García y Garcia. Todos estos individuos dignos de ser sancionados por entreguismo.

Sabemos muy bien, y cada vez lo sabe más gente, que mediante ese famoso Concordato tiene la Iglesia Católica una serie de privilegios que sería la envidia de cualquier dictador del mundo. Entre ellos el artículo donde se les exonera de todo pago e impuesto y se les asigna sueldo proveniente del Estado que resulta pagado por los sufridos contribuyentes.

A la letra dice el Concordato de marras en su acápite: Artículo 8°.- “El sistema de subvenciones para las personas, obras y servicios de la Iglesia Católica seguirá como hasta ahora. Las asignaciones personales no tienen el carácter de sueldo ni de honorarios, por tanto no constituyen renta sujeta a tributación.”

8 comentarios:

  1. esta completo y resumido

    ResponderEliminar
  2. Yo soy cristiano católico, como verdadero cristiano no soporto, tolero ni admito la mentira. Lean el Art. 10º del Concordato entre el Estado del Vaticano y el Estado Peruano, en la época de la dictadura militar de Francisco Morales Bermudez (Decreto Ley 23,211), en la que se exonera de tributos a la iglesia católica. Pero, esa exoneración es sólo para los inmuebles dedicados al culto RELIGIOSO (templos, iglesias, capillas, seminarios, monasterios de clausura, etc). Por lo tanto,la IGLESIA CATÓLICA, por los demás inmuebles que alquilan, transfieren, venden o están dedicados a cualquiera actividad comercial, deben pagar como cualquier hijo de vecino, los impuestos predial y/o alcabala, los arbitrios de: limpieza pública, jardines, serenazgo, anuncio, publicidad, propaganda, etc. Lo que les falta a nuestras autoridades para cobrar dichos tributos, son pantalones o calzones bien puestos, porque como en el caso de la Municipalidad Provincial del Cusco (con "s" no con "z")- Perú, donde son pusilánimes, cobardes y calzonazos, ya que tienen todos las leyes a su favor para ejecutar la cobranza coactiva y el embargo, no lo hacen, pese a que la iglesia en el Cusco, le debe más de 16 millones de soles (5 millones 714 mil dólares USA). Atentamente: CPCC. Justino Ayma Copa (Contador Público Colegiado Certificado y Habilitado, actual miembro del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos del Cusco y ex candidato a la Alcaldía Provincial del Cusco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DONDE DICE ELLO, DE DONDE INFIERE UD. QUE esa exoneración es sólo para los inmuebles dedicados al culto RELIGIOSO.

      Eliminar
  3. La IGLESIA CATÓLICA, también está obligada a pagar el Impuesto a la Renta, el Impuesto General a las Ventas (que incluye el 2% del Impuesto de Promoción Municipal)y el Impuesto Selectivo al Consumo, por todas las actividades comerciales, industriales o de servicios, que realicen, siempre en cuando sean diferentes a su misión evangelizadora, ecuménica, religiosa o de culto. Esto esta confirmado por diferentes INFORMES de la SUNAT y una RESOLUCIÓN del Tribunal Constitucional.
    Cusco, 23Ab11, 17:47
    CPCC. Justino Ayma Copa.
    Contador Público Colegiado y Certificado.

    ResponderEliminar
  4. Y QUE PASA CON LAS DEMAS IGLESIAS QUE NO SON CATOLICAS...TAMBIEN ESTAN LIBRES DE IMPUESTOS??? SERIA LO JUSTO PORQUE SOLO PREDICAN A JESUS...NO CREEN?

    ResponderEliminar
  5. Anonimo OSEA QUE LA IGLESIA PARE DE SUFRIR ENGAÑA A LA GENTE ROBANDO SU DINERO QUIERE QUE DEJE DE PAGAR INPUESTOS NO JODAS, ESTAS IGLESIAS NO HACEN LABORES SOCIALES MAS AUN TODAS LAS IGLESIAS PROTESTANTES YA QUE NO LES INTERESA LAS OBRAS SOCIALES YA QUE QUE POR LA FE SE SALVAN Y ESO LES CONTENTA.

    ResponderEliminar
  6. Los pastores evangélicos y las iglesias "cristianas" tampoco pagan impuestos de lo que reciben de sus incautos fieles.

    Este artículo está hecho para "joder" a la Iglesia Católica. Bueno, viniendo de quien proviene...

    ResponderEliminar
  7. Quisiera saber si las iglesias católicas, en el lado administrativo cuentan con un libro de reclamaciones.
    Gracias

    ResponderEliminar